lunes, 14 de noviembre de 2011

PROPIEDADES CURATIVAS DEL FRIJOL


HISTORIA

antiguas de la tierra. Aunque en los Estados Unidos solo se cosecha aproximadamente 30 millones de libras de fríjol al año, el fríjol no es una cosecha nativa del país. La mayoría de las variedades de fríjol se originaron dentro de África, Asia y el Medio Oriente. El fríjol llego a los Estados Unidos por medio de las tribus nómadas que cruzaron el Estrecho del Bering en Alaska.

Hay evidencia que el fríjol fue uno de los alimentos principales para los aztecas en México y que los incas lo introdujeron a Sudamérica.

En 1600 en la costa del este los indios les enseñaron a colonizadores europeos la técnica de plantar el maíz junto al fríjol para que el tallo del maíz le diera un soporte a la guía del fríjol.

Algunos de los frijoles más nutritivos y sabrosos del mundo se siembran en los Estados Unidos. Los frijoles se siembran durante la última etapa de la primavera y verano. Mientras crece el fríjol se le quita las malas hierbas para conservan la humedad de la tierra y se riegan con la cantidad exacta de agua y tiempo necesario.

Cuando las vainas se encuentran llegas es tiempo de iniciar la cosecha. El primer paso es cortar las vainas y ponerlas a secar. Cuando las vainas estén secas se utiliza maquinaria agrícola para extraer el fríjol de las vainas.

PROPIEDADES
Los beneficios del frijol rojo son muchos para el ser humano, este leguminosa tiene muchas proteínas tambien contiene calcio, vitamina B y Omega 3 por toda su gran cantidad de nutrientes y propiedades es considerado una de las cinco plantas sagradas.

La importancia de consumir frijol radica en la cantidad de proteinas que provocan mejorar la salud y obtener una vida sana, esto lo sabemos gracias a la Medicina Tradicional. Ademas el frijol de soya es muy económico por lo cual es mas facil poder consumirlo a menudo.

Entre sus beneficios de las enfermedades que atacan el corazón , Los frijoles poseen muchas más proteínas que la carne roja, el pollo el queso y la leche; pero resulta especialmente ideal para el consumo porque también nos aporta hierro, fósforo, calcio entre otros minerales.

Si estás pensando en ser vegetariano tienes que tener en cuenta al frijol, ya que es un excelente sustituto de la carne roja, pudiendo combinarlo con cereales para completar una dieta saludable. Algunos cereales que podemos consumir junto con el frijol son el maíz, el arroz, el trigo, o el centeno.

Las perosnas que padecen de problemas en el intestino deben tener cuidado con el consumo del frijol ya que este produced muchos gases y es pesado en el momento de digerirlo. Para consumirlo y que no genere problemas de flatulencias lo ideal es dejarlos en reposo toda la noche antes de cocinarlos.






5 comentarios:

  1. de nada. graxiaz a ti x ver mi blog. linda.

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  2. QUE INTERESANTE LA INFORMACION SOBRE LOS FRIJOLES ROJOS.UNA PREGUNTA LOS POROTOS SON IGUAL QUE LAS LENTEJAS O PERTENECEN A OTRA FAMILIA???
    MILA GRACIAS.UN SALUDO

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  3. hola muy buen dia yo les recomiendo el uso del frijol soi botanico naturista y por este motivo se bq grandes benefisios medisinales tiene este alimennto q todos los dias mpodemos consumir yo les doi una mis recetas del frijol degar una libra de frijol en agua y a esto o el agua del frijol sin cosinar aldia sigiente saca el frijol y le añade leche y azucar y licuar y tomar medio vaso tres veses por dia es lo mejor para las anemias

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  4. OK. GRACIAS POR TU COMENTARIO Y TU RECETA.

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